Soy 7 veces más fuerte que tú

Anoche fue un día tenso. Más tenso que intenso. Aunque también tuvo un poco de lo segundo. Para qué negarlo.

Y es que, desde este año, soy el presidente de una asociación de "amigos y conocidos que buscamos pasarlo bien". Evidentemente ése no es el nombre, pero si el fin. 
El problema es, ¿qué significa para cada uno pasarlo bien? Por la experiencia, esto es totalmente subjetivo. Para bien, para mal y para fatal.
Pero vamos al lío... No hay día que no me pierda...

Anoche tomé la decisión de limitar "la libertad de opresión y anarquía" de algunos de esta asociación evitando que tomen decisiones que a mi juicio, y al del sentido común, se pueden permitir. 
Y es que, a pesar de estar en contra de las dictaduras, y siempre lo estaré, defiendo fervientemente el bien común y, por qué no decirlo, mi bien. Que para eso soy un socio más y pago religiosamente cada mes. 

Hay que asumir que en cualquier grupo existen personas que enturbian ese bienestar común y personas que se dejan llevar. Cuando los primeros arropan a los segundos, la situación pasa a ser caótica y hasta peligrosa. Supongo que a vosotros también os habrá pasado en más de una ocasión. A eso hay que ponerle freno, de una u otra forma. Porque o comes, o te comen.
Pensemos, sin irnos muy lejos, en aficionados de fútbol. Es fácil, muy fácil, manipularnos.
Y sinceramente, he de reconocer que a veces me dejo manipular. Porque esa sensación de todos a una, de catarsis, es genial. Una auténtica liberación. 

Sin embargo, cuando mi libertad oprime a la de otro...paro e intento que los demás también lo hagan. Nunca he dejado de ser consciente de eso. Porque no es justo. No es justo para nadie.

Igual que no es justo lo que está pasando ahora en esta asociación y por ello, como máxima autoridad, quiero y debo cortarlo de raíz. 

En definitiva, he contado mi caso particular para que cada uno reflexionemos sobre casos particulares en los que nos ha podido pasar. Así que lanzo las siguientes preguntas:
- ¿cuál es tu forma de entender la libertad? 
- ¿a cuántas situaciones te has enfrentado en la que no has sido tan libre como deberías? 
- ¿existe una libertad perfecta para todos? 

Seamos justos con nosotros mismos y con los demás...Y seremos libres.
Así que pensemos, reflexionemos y actuemos... Y seremos libres.


;R  


Marchando una de conclusiones:

- Libre por fuera. Libre por dentro. El secreto está está en el equilibrio entre ambos. Sé libre y permite que otros sean también libres.

- Soy 7 veces más fuerte que tú. Mi libertad, mi auténtica libertad, no se toca. Y si la tocas te las verás conmigo. Señoritas y señoritos, defendamos lo nuestro. 

- Las únicas esposas, nuestras mujeres. Nadie nos debe atar a nada. Atémonos solo a lo que de verdad queramos atarnos. 

- Lo mejor de los borreguitos es el calorcito que nos dan. Tengamos personalidad y antes de "dejarnos llevar por la masa que tanto abriga", tomemos distancia y valoremos si es lo que queremos. ¡Ojo! A veces es bueno dejarse llevar. Pero esas veces son decisión tuya. 

- Y es que en el fondo, qué bonito es saber lo que es al fin ser...









Comentarios

Entradas populares de este blog

Una más, una menos

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán