Hay que joderse...

Viniendo en coche al trabajo he escuchado una curiosa entrevista a una curiosa psicóloga contando una curiosa anécdota que le ha llevado a la fama.
Decía, en resumidas cuentas, que un día le llegó una paciente diciendo todo lo que le pasaba, que era mucho, y su respuesta, que le salió del alma, fue: "hay que joderse". 

Cuando las cosas no salen como esperabas o, directamente, salen mal, hay que intentar buscar soluciones, pero no siempre es posible. Así que es verdad: "hay que joderse". Hay que joderse...y superarlo.
Vamos a quedarnos tanto con lo uno, como con lo otro...Siempre que nos toque jodernos por algo, acto seguido, superémoslo.

Porque si algo nos jode, nos hace fuertes y, aunque en un futuro volvamos a tropezar en esa piedra (porque somos humanos y seguro que tropezaremos), ese tropiezo será distinto y, con total seguridad, menos doloroso. Tendremos esa experiencia que no tuvimos la primera vez. 
Y superarlo, claro que lo vamos a superar. Por nuestro bien y por el de todos los que nos rodean. Acepto que tengamos ese breve periodo de luto (aunque no más de una semana). Lo que no acepto es que ese luto se viva en soledad. Porque, con buena compañía, quizás  esa vestimenta negra pueda convertirse en un elegante gris marengo... ;)

El otro día le dije a un buen amigo que "las alegrías compartidas se convierten en dobles alegrías y las penas compartidas, en medias penas". Y es totalmente cierto. 

Así que aprendamos a jodernos y, lo mejor de todo, aprendamos a superarlo. Pero siempre en  buena compañía. Nos hará fuertes, listos y, sobre todo, más humanos. 


;R


Ahora, metamos mano a las conclusiones: 

- Hay que joderse o joperse (para los más educados).  Si algo no sale bien, toca asumirlo. El resultado es que nos hace fuertes, mucho más fuertes. 

- Si estás jodido de verdad, pide refuerzos. Esto es como la guerra. Reúne todo un ejército y cuanto más bueno sea y de mayor confianza más probabilidades tendrás de éxito. 

- Una alegría compartida=Doble alegría/Una pena compartida=media pena. Poco más he de decir a esto.

- La SUPERación no tiene límites: Eres tan valiente como quieras. Y no estás solo. Nunca estás solo. Quizás yo no sea un héroe, ni tú tampoco, pero te aseguro que cada uno de nosotros tenemos mucho de "Super". Es cuestión de confianza en uno mismo.

- Todo es superable y más con un poco de... 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Una más, una menos

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán