Enamorarse es de sabios


Buenos días de lunes.

Empezamos la semana. Otra más. Y es que esto de la vida corre como la pólvora. Cuando te quieres dar cuenta, ayer queda muy lejano y mañana ya está casi a la vuelta de la esquina. 

Ayer, literalmente hablando, una amiga me envió una canción de amor de un cantante que le fascina y me salió del alma decirle:¡Pero bueno, estás enamorada! 

Y empezó el lío (adelanto que es una romántica de la vida). Me dijo que no, que "enamorarse es muy difícil y por eso merece tanto la pena" (buen comienzo el suyo, sin duda).

Aún así, yo le repliqué todo lo contrario. Enamorarse no es difícil o, al menos, no debería serlo. De hecho, siempre deberíamos estar enamorados. Siempre tiene que haber una personita por la que merezca la pena hacer algo especial cada día o, simplemente, pensar en ella más momentos que en ninguna otra.

A mi réplica, ella "re-replicó" y me dijo que esto no era así. Que eso es ser masoca porque... ¿para qué te vas a enamorar de alguien que sabes que no vas a enamorar? Sería solo sufrir, sufrir y sufrir. 

Evidentemente tuve que "requete-replicar". Le dije que la vida no es solo cuestión de enamorarte de alguien que está enamorado de ti. Eso es muy aburrido y es ir a caballo ganador. Fácil, muy fácil. Lo realmente excitante es estar enamorado siempre. Pero no tiene que ser de una única persona. Y si te cansas de ella, porque es perfectamente comprensible, enamórate de otra. Es la auténtica salsa de la vida. Puede que esa persona de la que estás enamorada (o de cada una de ellas, según el momento) no sea la persona con la que compartas el resto de tus días. En realidad solo habrá una persona, si va todo bien, con quien finalmente lo hagas. 

Pero mientras tanto, no podemos permitirnos el lujo de que nuestro corazón pase los días sin pena ni gloria...ni repartiendo amor (que además de fantástico, es gratis y muy solidario). Es genial estar enamorado. Da sentido a todo. A nuestros quebraderos de cabeza, a nuestro estado de ánimo y a nuestras benditas locuras.

Y aquí va el final de la historia. A pesar de ser tan lista como cabezota (y mira que es lista), no hubo una "re-requete-réplica" de mi amiga y, sencillamente, me dio la razón. Una sincera "jajajajajaja", un "siiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y un "es verdad!" 
Y zanjé el tema pensando en que, a partir de ese momento, ella seguramente estaba haciendo una lista mental sobre de quién debería empezar a enamorarse. ¿Estaría yo en esa lista? Espero que no. O quizás si. Siempre le gusta a uno sentirse querido.

Una nota que a lo mejor os interesa antes de terminar:
Debo confesar que lo que le dije a mi amiga es totalmente cierto. Yo siempre he estado enamorado. Con mayor o menor fortuna, pero lo he estado. Y de distintas chicas, nunca de varias a la vez. Sería deshonesto para uno mismo.

Eso si, mi único error fue el de idealizar a casi todas. Y espero no volver a cometerlo (aunque soy humano). Del resto, saliera bien o saliera mal, no me arrepiento de ningún enamoramiento. Pero amig@s míos, nada de idealizar. Sé, dentro de lo subjetivo que tiene el amor, todo lo objetivo que puedas (que en este campo serlo un poco ya es mucho). 

Nada de rebajarse y pensar que esa persona es más que tú, porque no lo es. Haz lo que sea por ella, pero antes que a cualquier otra, debes estar enamorado de ti mismo. Seguridad, seguridad y seguridad en uno mismo. De lo contrario, difícilmente podrás estar a la altura de un amor de verdad. Difícilmente estarás en condición de enamorar. 

;R


Conclusiones, oé! Conclusiones, oé! Conclusiones, oé! Conclusiones é-o-é!:
(sin tonillo canción-cántico futbolero no tiene gracia, así que hacedme el favor repetirlo como toca)

- Aprovecha de lunes a domingo. La vida, y todo lo que va en este maravilloso pack, vuela. No malgastemos ni un momento.

 - Sé esa persona a la que acudir. Si alguien abre sus sentimientos, no le pongas el modo "mute". Es porque necesita escuchar algo de ti (y no de otro). Además, quién sabe, quizás hasta aprendas tú más de esa conversación que la propia persona que te ha pedido consejo o consuelo.

- Enamorarse y nunca hartarse. No busques el motivo por el que no enamorarse, sino todo lo contrario.
Sufre, haz locuras y crece. Porque un enamoramiento te hace madurar y, sobre todo, despertarte con un motivo por el que ir a clase, al trabajo, de viaje y a poner esa canción que tanto te recuerda a ella a todo volumen. 

- Corresponder o no corresponder, ésa no es la cuestión. Hablamos de enamorarse, no del amor. ¡Eso ya vendrá!

- Vive la vida enamorado y se enamorarán de ti. La experiencia avala esta frase ;)

- Yo mismo me mimo. Vamos a querernos un poco más, por favor. 

- Y hoy, más que nunca, quiero ser tu...*



*Ésta era la canción que ayer me envió mi amiga. Va por todos los enamorados y enamoradas y, sobre todo, por ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una más, una menos

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán