Dudas infinitas...

Hola domingueros y domingueras, 

El viernes vi el nuevo videoclip de una de las canciones que seguramente más gusten de Supersubmarina: De las dudas infinitas. 

Relata una verdad como un templo (en publicidad, a estas "verdades globales" les llamamos Insights) y es la inseguridad de las personas. 

Pienso que todos somos inseguros por naturaleza. Unos más y otros menos. Y unos intentan disimularlo y otros intentan exteriorizarlo para que sean otras personas las que decidan por ellos.

Los "expertos" dicen que esa inseguridad va desapareciendo con la edad porque vas adquiriendo más conocimientos y puedes ser capaz de tomar decisiones con menor riesgo de equivocarte.
Pero yo no estoy de acuerdo del todo. Yo asocio la inseguridad al miedo a hacerte daño y, en algunos casos, a hacer daño a los demás. 

Hay una expresión que me repite mi abuela constantemente y siempre me ha hecho gracia, aunque caso le haga más bien poco. Además, tiene mucho que ver con la mentalidad cultural de nuestra sociedad y es: 
"Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy".

Para los que no la conozcan viene a decir que si en estos momentos no estoy mal del todo, mejor no hacer nada, no vaya a ser que empeore la cosa. Pero claro, descarta totalmente la posibilidad de estar mejor. Y esto una pena, la verdad. A mí este trato no me gusta.

Por eso, os invito a que cada día hagamos un esfuerzo en atreverse a ser más seguro, aun a riesgo de equivocarse. Somos humanos, no perfectos. Vamos a buscar estar siempre mejor. Es pura adrenalina, os lo aseguro. ;)

Así que a partir de ya...

...prueba a practicar un hobbie, aunque pienses que no tengas aptitudes. Ya las irás adquiriendo. 

...prueba a jugarte una canasta en el último segundo en lugar de pasarla. Confía en ti. Llevas muchas horas de entrenamiento a tus espaldas.

...prueba a elegir la película cuando vayas al cine con tus amigos. Y si hay otra que era mejor, les invitas a tu casa a verla cuando la saquen en el videoclub. Claro que sí.

...prueba a cocinar un plato nuevo y sorprende a tu gente en casa. 

...prueba a decir a esa personita que le invitas a tomar algo. Si no se lo dices nunca sabrás si le hubiera apetecido. Quizá cuando se lo digas le entre sed ;)

...prueba, no dudes. Vales mucho como para quedarte en el amago de intento. 


XR


Sin lugar a duda, ahora vamos a las conclusiones:


- Ante la duda, la más... Hasta el refranero te lo dice. Aunque haya duda...elige. Y no, no siempre hay que escoger a la más tetuda ;)

- Inseguridad=Miedo=Derrota. Se escriben diferente pero significan lo mismo. Si no tomas decisiones, pierdes. Si las tomas y no te salen bien, como mínimo aprendes. Te lo puedo asegurar.

- Fuego a las margaritas. Larga vida a los tréboles de tres hojas. ¿Por qué? Si buscas en la naturaleza una planta que te anime a hacer algo o no, elige el trébol de tres hojas. Pierdes menos tiempo en saber la respuesta y, esto que quede entre tú y yo, es en el 100% de los casos la buena. SÍ-NO-SÍ (fin). ¡Al lío!

- Siempre hay alguien que intenta no dudar. Sé tú también como ese alguien y transmite esa seguridad a las personas que te rodean e importan. 

- "...no dejes que todo esto quede en nada porque ahora estés asustada" 


XR


De las dudas infinitas
(Supersubmarina)


Comentarios

Entradas populares de este blog

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán

Una más, una menos