Dependencia maldita…


Ayer el FC Barcelona, el equipo que mejor fútbol hace en el mundo desde hace varios años (con permiso de la Selección Española), perdió 4-0 en las semifinales de Champions contra el Bayern de Munich. Un serio correctivo ante, todo sea dicho, un grandísimo equipo de casta alemana (Müller, Mario Gómez, Schweinsteiger…) elegancia francesa (Ribery), descaro holandés (Robben) y, algo que siempre ayuda, espíritu ganador español (Javi Martínez).

 

Obviando el gran partido que hizo el equipo germano, vayamos a lo importante. Es una opinión totalmente subjetiva, pero pienso que muchos coincidirán conmigo. El error del mejor equipo del mundo fue alinear al mejor jugador del mundo, Lionel Messi,  sin estar en condiciones para jugar.

 

Y no sólo eso. Cualquiera sabe que es la referencia clave del equipo y si él está en el campo, él es el protagonista. Aunque tenga 4 campeones del mundo y de Europa a su lado  y aunque tenga a dos más de esos en el banquillo. Es muy bueno. El mejor, ya lo he dicho. Pero hay que saber en qué momento se está en condiciones de ser el mejor.

 

Anoche, sin duda, no fue ese momento. Por eso, el FC Barcelona, como equipo, fue incapaz de jugar como sabe por tener que depender de él. Contagió su estado de forma. Provocó que todos estuvieran “cojos” durante los 90 minutos. Hasta Tito Vilanova, su entrenador, que reaccionó tarde y mal.

 

La moraleja que me gustaría transmitir esta vez es que depender de algo o de alguien es un verdadero error.

Porque puede llegar un día en el que ese algo o ese alguien no esté y te sentirás desconsolado, perdido e incapaz de sacar a la luz tus aptitudes, si es que aún las recuerdas. En ese momento, te darás cuenta de que has perdido tu personalidad y tu orgullo, además desde hace tiempo.

 

Por eso, te invito a cambiar ese chip y que esa dependencia se convierta en apoyo. Apóyate en gente que sabe más que tú, gente que te puede enseñar… Pero no permitas que canibalice tu carácter ni te absorba. Compleméntate. Sí, eso es. La palabra es complementarse. Porque la unión hace la fuerza. No te me pierdas, anda. ;)

 

Hoy hay nuevo partido de Champions. ¿Habrá Cristianodependencia? Si hay gente como Özil o Xabi Alonso en el campo, espero que no…

 

;R

 

Voy a dar la lista de las conclusiones titulares para hoy:

 

- Juega en equipo. La historia es inteligente y ha demostrado que los grandes triunfos se ganan gracias a un juego colectivo y solidario. En la vida es más de lo mismo.

 

- Imprime tu carácter dentro y fuera del campo. Crece y haz crecer a los que te rodean. Otros pueden darte mucho pero tú también a ellos, estoy seguro.

 

- Carácter ganador. A mí no me gusta perder ni a las chapas. Espero que a ti tampoco. Lo tienes todo, Papi.

 

- Complementarse o no complementarse.   Ésa es la cuestión. Arrímate donde la buena sombra te cobije. Eso sí, confío en que tú también des esa sombra, o más. Que hace mucho calor ;)

 

Que la única dependencia que tengamos sea bendita… Sea por esto...


XR




Rojas las orejas
(Fito & Fitipaldis)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una más, una menos

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán