¡Y verás como es posible nuestro amor!

Ayer volví a jugar a tenis. Menuda rachita más buena llevo. Es, después del fútbol, el deporte con el que más disfruto. Exige calidad, concentración, habilidades y mucho de psicología. 
Diría que es una terapia total de poco más de hora y media. Y el doctor es uno mismo. Solo yo puedo dominar mi estado de ánimo.  
Y es que durante etapas del partido estás en la cima y otras totalmente derrotado porque no te sale nada. Lo gracioso de la situación es que sigues siendo la misma persona. Tanto la que acierta como la que comete un "error no forzado".

Una vez aprendí que cuando algo no te sale, aunque lo hayas hecho, y muy bien, cientos de veces, debes relajarte y empezar a hacerlo fácil para recuperar esa confianza perdida. A partir de ahí va todo rodado. 
Esto pasa en los deportes, pero también en la vida, en la amistad y hasta en el amor. 

Nuestra cabeza es nuestro principal enemigo o aliado. Y os aseguro que si la tenemos de aliado todo nos irá mucho mejor.

Por eso, cuando algo no sale bien a la primera (que es muy lógico) busquemos hacerlo fácil. 
Pero para hacerlo fácil y, esto es muy importante, hay que saber hacerlo. De lo contrario estamos perdiendo el tiempo. Y no hablo solo en el mundo de los deportes. 

Una vez escuché al gran Seve Ballesteros que tras ganar un torneo le preguntaron:
- Seve, ¿consideras que tienes mucha suerte en esto del golf?
- La verdad es que si. Cuanto más entreno, más suerte tengo. 

Sencillamente genial.

Es una de las frases que tengo grabadas a fuego en mi cabecita y que predico a los 4 vientos. 
Para disfrutar al máximo de las cosas que más deseas debes entrenar cada día y ser constante. Y si además, tienes esa habilidad innata que te da un plus frente al resto, ya tienes mucho (si no todo) ganado. Y sigo sin referirme únicamente a los deportes.

Por tanto, ¿qué haces aún aquí leyendo? ¡Veeeeeenga a entrenar para tu próximo partido! Sea el que sea... Debes estar preparado y mentalizado para ganarlo ;)


;R


Conclusiones post-partido:

- Hobbies. Busca los tuyos y gente con quien compartirlos. Es la chispa de la vida.

- Tú eres tu mejor aliado. Solo tú conoces tus limitaciones y tus virtudes. Hazte fuerte en el campo y fuera de él. Sé el mejor.

- Entrena, entrena, entrena... Y, después, juega. Y después de jugar, vuelve a entrenar.

- Sin prisa, pero sin pausa. No siempre salen las cosas a la primera. Pero rendirse no es una opción. "Non stop"

- La suerte de la fea, la guapa la desea. La fea se esfuerza más para llegar a ser "guapa", no es que tenga suerte. Así que sé guapa y sigue esforzándote. Serás mi chica favorita.

- Si te esfuerzas, claro que es posible, muy posible nuestro...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una más, una menos

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán