¿Uvas o pasas?

Feliz año, amigos míos.

Y digo feliz porque, tras 36 horas de año, aún no ha pasado nada importante, al menos en el mío... Pero pasará. Y voy a encargarme personalmente de que sea todo lo feliz posible. 

Este 2013 promete:
1.Me comí las 12 uvas y no pedí ningún deseo. 
2.Dije que volvería pronto a casa la noche de Nochevieja y se me fue de las manos.
3.Me prometí arreglar la habitación-leonera y está peor que ayer. 
4.Iba a hacer deporte por la tarde y sólo me levanté de la cama para comer, recoger el coche de un amigo y tomar leche antes de ir a dormir. Estuve tumbado más de 19 horas en todo el día.

Vamos que no he cumplido nada de lo que tenía previsto para el primer día. Pero he empezado feliz. Lo demás ya se irá haciendo.

Pensando así fríamente, podríamos plantear que un año puede ser de "uvas o pasas". Me explico. Este año que empieza (como cualquier otro), hagas lo que hagas, puedes ser fresco, activo y con cientos de objetivos por cumplir (uvas) o puedes dejar que pasen solos los días y que sea un año perdido y con poca sustancia (pasas). 

Y si lo aterrizamos un poco más, podríamos hablar de 12 uvas o 12 pasas, en relación a los meses que hay por delante, y así cumplimos con la tradición de las campanas del nuevo año. 
De esta forma, para los más organizados, hasta pueden planificarse y ver el ROI mes a mes (retorno de la inversión, en este caso de su tiempo y recursos).

Poco más he decir por hoy. Solo que voy ahora mismo a por un racimo y espero no dejarlo secar.


Conclusiones y esas cosas que se crían por el campo: 

- Feliz año. Acaba de empezar el año y te lo han dicho ya un montón de veces. Así que no les lleves la contraria a toda esa gente que te quiere y que sea exactamente así...FELIZ.

- Cumple con lo que puedas cumplir. Además de años, que de eso cumplimos todos, márcate objetivos reales que no te agobien. Pero tampoco seas tacaño y hagas la ley del mínimo esfuerzo, que ese privilegio ya lo agotamos, y con creces, en el colegio.

- ¡Que te den las uvas! Sé fresco, sé activo, sé divertido... Carpe Diem, amig@.

- Un año más... 







Comentarios

Entradas populares de este blog

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán

Una más, una menos