Bienvenido a la vida

¡Feliz día de Navidad y un mes!
¿A que nadie os había felicitado en un día tan especial como el de hoy? Si es que yo soy así. Todo detalles. No se me pasa ni una. 

Parece mentira, pero este mes se acaba y yo sin enterarme. La verdad es que debo confesaros que empezó francamente bien pero, muy a mi pesar, ha ido perdiendo fuelle según han ido pasando los días. Y es que a veces no entiendo a las personas. Aunque claro, muchas veces no me entiendo ni yo. 

¿Os ha pasado alguna vez que pensáis que una persona no quiere verte más a menudo por miedo a estar demasiado a gusto contigo? Y, sobre todo, ¿os lo han llegado a decir? A mí también y, exacto, yo tampoco le veo ningún sentido. 

Y es que las personas somos así de extrañas. Pretendemos conseguir el cariño-aceptación de las personas que nos hacen daño y nos alejamos de las que más feliz nos hacen.

Ésta es una de tantas cosas que he aprendido últimamente y, lo tengo claro, voy a ir a lo fácil: cuidar a quien me cuida. En definitiva, dar y recibir felicidad. Ni gano ni pierdo. Un dulce y satisfactorio empate para ambos. Porque aunque a mí me encante luchar y  ganar, en esta faceta de la vida, el éxito está ahí, en el empate. Nada de retos. Nada de duelos. Nada de orgullos. Nada de poner a prueba a la otra persona. Porque ese nada...significa todo. 



Conclusiones to share:

- Llena tu año de días que recordar. Yo suelo buscar una excusa, un detalle, un momento para recordar y decir que "hace un año, tal día como hoy...", "hoy hace una semana que...".
 Y, esto es un secreto, haz que ese día a recordar tengas a alguien con quien compartirlo. Más que nada, porque en ese momento, estuvo contigo y porque esa persona fue (y es) importante para ti. 

- A veces no eres tont@, aunque lo parezcas.  No busques entenderlo todo. Es lo curioso del amor. Tonto serás si no valoras el tiempo que inviertes en hacer feliz a alguien y, después de un tiempo, no tienes días que recordar con ella. Si los tienes... ¡Adelante Bonaparte! ;)

- Haz el amor y no la guerra. Cuánto mal ha hecho el orgullo y cuántos momentos felices ha conseguido hacer añicos o, casi peor, ha pulverizado posibilidades de crear esos momentos que podrían ser únicos y eternos. Así que ama y luego... vuelve a amar. Y, por supuesto, deja un rinconcito en el que des esa oportunidad de ser amado. 

- Bienvenido a la vida. Bienvenido a los sentimientos.Todo es bello cuando se habla de vida...











Comentarios

Entradas populares de este blog

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán

Una más, una menos