Mou, un nuevo sabor de cinco estrellas


No soy del Barcelona pero he de reconocer que después del 5-0, hacerle esto, tiene su gracia. José Mourinho, el mejor entrenador del mundo (con permiso de Pep Guardiola y mi admirado Rafa Benítez), con 18 títulos a sus espaldas y ganador de 2 Ligas de Campeones con distintos clubs, ha tenido, por fin, su cura de humildad.

Aunque como dijo Mourinho: mañana será martes. Ganemos o perdamos. Mañana será martes.

Y lo más triste de todo es que es verdad. Hoy es martes. Mourinho es un ganador nato, nadie puede con él ni con la fe ciega que tiene en sí mismo. Y eso es lo que transmite a sus jugadores, a sus aficionados y, tristemente, a su prensa deportiva sensacionalista que tantas portadas le conceden.

No tengo la menor duda de que esta liga no está sentenciada. Pero ayer, el rey del buen fútbol que gobierna Pep Guardiola, el que no tiene vértigo a liderar la Liga BBVA, el que capitanea el futuro Balón de Oro (un tal Xavi Hernández), el que está haciendo que veamos al mejor jugador de la historia (un tal Lionel Messi), el que sacó de la cantera al que nos hizo ganar el primer mundial de la historia de la selección española (un tal Andrés Iniesta)... Ayer, el Barcelona, nos hizo romper una vez más, y contra su gran rival, la creencia de que se puede jugar como nunca y perder como siempre.
Yo más bien rogaría que si juegan así siempre, por favor, que no pierdan nunca!

¡Viva el fútbol! ¡Viva este fútbol!



Pd: Mahou es la cerveza madrileña por excelencia. De ahí que tenga más gracia aún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una más, una menos

No me digas que te bese, porque te besaré

Bajo el volcán... Y con el impulso del huracán